El uso de las Redes Sociales, la adecuada gestión de la Marca Personal, cómo llevar un blog correctamente, son temas que todavía siguen muy en boga y genera mucha curiosidad por parte de pequeñas empresas y autónomos que quieren llevar al mundo digital sus negocios.

Para estos días de verano, en los que hay más tiempo para leer, he seleccionado 3 artículos de lo más interesantes para que  tomes nota, saques conclusiones, con los datos que te ofrecen, y reflexiones en cómo puedes adaptar todo lo leído a tu propio proyecto.

Te he seleccionado un artículo para cada uno de los temas; así que buena lectura!

Marca personal

Sobre el Branding  hay infinidad de coachs y expertos que hablan sobre este asunto. Y lo cierto es que hay infinidad de temas que rodean este concepto, y mucho sobre lo que hablar y tratar. La gestión de la marca personal, su cuidado, la visibilidad, el posicionamiento de marca,  son algunos de los muchos temas que rodean el branding y que hay que tener en cuenta.

Para mi una de las personas relevantes en este asunto es Andrés Pérez Ortega.

Él es uno de los grandes entendidos en Estrategia de Marca personal y ha escrito diversos libros de cabecera para muchos otros profesionales sobre esta materia. Además es profesor en varias Escuelas de Negocios.

Si vais a su blog os encontrareis con infinidad de artículos que tienen como protagonismo la marca personal. Yo recientemente he leído uno que te quiero destacar en este post y que te recomiendo leas.

Es muy cortito y con mucha sustancia.

¿Cuál es el elemento principal del Branding Personal? Ninguno

Redes Sociales

Para estar al día en Redes Sociales te quiero destacar el estudio que anualmente publica IAB.

IAB es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Esta entidad organiza diversos encuentros digitales para informar a los profesionales del sector sobre las últimas novedades y además edita y publica estudios de referencia para todos los profesionales que nos dedicamos a esto.

A finales del mes de abril presentó en Madrid el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, llevado a cabo por IAB Spain.

Para que tengáis una idea, este es el resumen en vídeo del extenso estudio que podréis encontrar en su página web

Blogging

Si tienes un blog y le quieres sacar el máximo rendimiento tienes que estar al día en esto del blogging.

Saber qué herramientas, qué aplicaciones existen, cuales son las últimas novedad, qué se cuece en el mundo del blog y cuál es su cultura, es imprescindible para poder llevar a cabo parte de los objetivos que te marcas para tener un blog en condiciones.

Uno de los más activos y de los que te ayuda a mejorar tu blog con herramientas, aplicaciones mil e ideas es Antonio Cambronero

Y precisamente el post que te propongo leer reúne todas estas características que te he descrito. En el post encontrarás herramientas para mejorar tu lista de correos, para organizar tu trabajo, para curar los contenidos que quieres publicar, y alguna que otra idea más. Ideas para mejorar tu blog 

En definitiva tres post que espero le puedas sacar todo el provecho posible por los muchos datos que aporta. Buenas lecturas para estos días de relax y tranquilidad, pero sin dejar de estar a la última y aprovechar para tu trabajo diario.

¿Te han sido útiles las lecturas?

¿Has leído algún post que te gustaría recomendar?

Haz tu comentario!

Buen descanso.

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mitos y malas prácticas en marketing de contenidos
Cómo utilizar las técnicas de copywriter como un profesional
Aprende a alcanzar tus objetivos
los 4 pilares básicos del negocio