5 poderosas razones para concienciarte: El blog es la mejor herramienta para conseguir clientes

El blog es la mejor herramienta para conseguir clientes: El titular no puede ser más claro.

Tanto si tu negocio en internet tiene que ver con vender productos como si lo que haces es vender servicios, para ti uno de los  instrumentos más poderosos de marketing  es tener actualizado un blog de propia creación. ¿Quieres saber porqué?

Estas son las 5 poderosas razones por las que debes tener un blog ya!

Y  te explico por qué:

1.- PARA DEMOSTRAR TUS CONOCIMIENTOS.-

Una de las razones primeras y que además debes incorporar a tu estrategia es que el blog te debe servir como herramienta para demostrar todos tus conocimientos sobre aquello que estás proporcionando a tus usuarios o clientes.

2.- PROPORCIONAR SEGURIDAD.-

El Blog debe ayudarte a proporcionar seguridad a tus seguidores, que se sientan seguros de que eres un buen profesional, que entiendes sobre la especialidad en la que te mueves y que por tanto puedes ayudarles en el momento en que ellos necesiten de tus servicios o productos.

En este apartado es donde tienes que potenciar y trabajar concienzudamente lo que eres, lo que muestras, lo que comunicas y cómo lo comunicas, en definitiva: tu marca personal. Poco a poco debes ir forjándote como un experto en tu materia. Y recuerda que al final, la gente se decanta por la persona que conoce, por el que le da confianza, por el que se erige como experto en su materia.

3.- MANTÉN LA CONVERSACIÓN.-

La tercera razón poderosa es que el blog, junto con la ayuda de las redes sociales, debe ayudarte a tener una conversación con tus usuarios y que estos se sientan dentro de una comunidad. Esto también genera confianza y ayuda a que tu usuario pase de lector a cliente, decidiéndose a apostar por los servicios de los que le hablas en el post o por los productos.

4.- VENDE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS.-

Recuerda que al final el blog debe ayudarte a vender tus servicios o tus productos y sería una buena idea que en los post en los que hables de ellos les lleves a través de enlaces a visitar tu tienda on line en donde pueden ver detenidamente las características del producto del que estás hablando o del servicio al que te estás refiriendo.

5.- CAPTA LEADS

Además, dentro de tu estrategia de contenidos en donde la principal estrella debe ser el blog, debes tener como objetivo la captación de leads. Conseguir datos de tus lectores para tener una comunicación mucho más humana a través del mail marketing y para ello el blog es fundamental.

6.- TRABAJA EL POSICIONAMIENTO.-

Ah! Y no hemos de olvidar al dios todo poderoso google. El gran buscador te adorará si proporcionas contenido de valor y con todo ello te ayudará a tu propio posicionamiento.

EN RESUMEN:

Así que para todas aquellas pequeñas empresas, sobre todo ellas, con las que me he encontrado en eventos, con las que he podido hablar o me han consultado, creo que no deberíais pensarlo ni un momento más. El blog es una herramienta muy poderosa que utilizada con estrategia os puede dar muchas alegrías:

  • Tráfico a vuestra web
  • Crear un lista de suscriptores
  • Obtener credibilidad
  • Posicionamiento en Google
  • Construir una comunidad
  • Y desmarcaros de la competencia, creando vuestro propio branding

Si crees que tu blog tiene carencias y no sabes hacia dónde dirigirlo contacta conmigo y analizaremos la situación.


experta en comunicación y marketing on line

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer


5 respostes
  1. Robert Portela
    Robert Portela says:

    ¡Qué bien explicado el video Marisol!

    La verdad es que me da envidia sana ver videos tan bien hechos, y explicados con la naturalidad que muestras.

    Tienes toda la razón en el video al explicar que el proceso de compra, sobre todo en un sector como el nuestro es muy alargado en el tiempo y se necesita generar mucha confianza.

    Por ello, sin duda el blog es una plataforma perfecta para la generación de esa confianza y “marca personal”

    Eso sí, tenemos que armarnos de una gran paciencia para ver los primeros resultados. No existen milagros, al menos para un trabajo bien hecho, pero cada pasito que vas avanzando te anima a seguir adelante.

    Encantado de unirme como comentarista a tu proyecto Marisol. Estoy seguro de que podremos colaborar mutuamente. 😉

    Respon
    • Marisol Garcia
      Marisol Garcia says:

      Qué alegría leerte Robert!!
      Me da mucha energía que me digas que te gustan los vídeos. Lo cierto es que en breve tendré novedades en este aspecto y espero que te gusten! ya me dirás! 😉

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Nuestro problema es que como buenos millennials, lo queremos todo para ya!!! pero nuestro trabajo tiene que ser como el buen puchero de nuestras abuelas… con mimo y haciendo chups, chups!

      Encantada de que te hayas unido! Nos leemos mútuamente! Hasta la próxima!

      Respon
    • Marisol Garcia
      Marisol Garcia says:

      Muchísimas gracias Belén por tu comentario. Es gratificante comprobar que el trabajo hecho es de utilidad.

      Un abrazo

      Respon

Trackbacks i pingbacks

  1. […] Yo te recomiendo encarecidamente que tengas un blog, sobre todo para que tengas en cuenta estos aspectos que puedes leer en este post o ver en el vídeo […]

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aprende a alcanzar tus objetivos
los 4 pilares básicos del negocio
máximo rendimiento al networking presencial