La Innovación va más allá de la tecnología. Claves para innovar en tu empresa

La Innovación es uno de los elementos primordiales que tienes que tener muy en cuenta a la hora de abrirte camino en un mercado, darte a conocer o incluso hasta para sobrevivir en él.

Pero innovación no necesariamente quiere decir tecnología. Innovar no necesariamente quiere decir ir de la mano de la robótica, grandes softwares, o grandes maquinarias. La Innovación va mucho más allá.

Es verdad, Innovación puede estar en el producto revolucionario que una empresa se dispone a lanzar al mercado.

Innovación también es investigar constantemente en un producto propio para que éste sea pionero y luchar, así, entre la muchísima competencia que existe en su sector

Pero os quiero dar más ejemplos de Innovación. Y a ver qué te parece

En mi humilde opinión, la innovación no se debe quedar sólo en investigar e intentar explotar un camino que convierta a tu empresa en pionera tecnológicamente. La innovación debe ir más allá, debe estar en el ADN de todo negocio y debe convertirse en una ACTITUD.

La innovación es actitud, la que se cuestiona todo lo que te rodea y no tiene miedo al cambio Click To Tweet

Las empresas, a pesar de que sean pequeñas y tengan la sensación de que van a remolque de las grandes, nunca deben perder de vista todo aquello nuevo que se está planteando en el sector al que se dedican y se mueven.

Así que salta de tu silla, ponte en tensión y empieza cuestionarte todo lo que te rodea y no tengas miedo a cambiarlas. ¿Estas segur@ de que las cosas que haces no se podrían hacer de otra manera?

Porque hablar de Innovación no quiere decir necesariamente hablar de tener instalado en tu ordenador el mejor y último software, (que nadie negará que seguro funcionará muy bien y te ayudará muchísimo).

Hablar de innovación es también cuestionarse otros aspectos del negocio como:

  1.  Desarrollar nuevos productos o servicios.- o cómo darle una pequeña vuelta para ofrecer otra perspectiva de ese producto

  2. Analizar nuevas formas de organización del negocio.– Por ejemplo externalizar según qué servicios para tener menos gasto

  3. Plantearse nuevas formas de vender o simplemente de mostrar y presentar el producto

  4. ¿Y porqué no hasta de plantearte una nueva forma de hacer negocio?

Como en muchas ocasiones me dice mi colega Oriol Lopez,

“Innovar no es sólo pensar en nuevos productos, sino también en nuevas maneras de presentarlos, nuevos públicos a los que abrirlos o nuevas maneras de mejorar la experiencia del cliente, entre otros”. tweet

Apostar por la innovación en estos términos que te he explicado ayudan a hacer crecer tu empresa y a llevarla por el buen camino. Porque te garantiza, entre otras muchas cosas, una subsistencia en el mercado y continuar abriendo camino en él.

Así que  tú, ¿estás innovando? ¿te estás planteando todas estas cuestiones que te he mencionado para innovar?

Si no sabes ni por donde empezar, quiero ayudarte. Tienes a tu disposición la campaña que he puesto en marcha: DIAGNÓSTICO GRATUITO.

Sin ningún compromiso, te ayudaré a analizar los problemas de tu empresa y cómo solucionarlos. Venga, dale al clic y Hablamos!

experta en comunicación y marketing on line

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer


0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aprende a alcanzar tus objetivos
los 4 pilares básicos del negocio
máximo rendimiento al networking presencial