Para que te compren, para que te contraten, lo que debes hacer es generar credibilidad y confianza, y entre muchas otras técnica, el marketing de contenidos y por tanto publicar contenidos relacionados con tu sector de valor, te puede ayudar a ello.

Por que te voy a ser clara.

Si lo que buscas con tu web o con tu blog es generar negocio en el mundo on line y por tanto captar clientes ofreciendo tus servicios, es muy difícil que los que lleguen a tu web compren a la primera de cambio.

En alguna ocasión te he comentado que el consumo por parte de los usuarios de las redes sociales y de los contenidos en el blog suele ser en modo pasivo y que lo que tienes que hacer es activarles y animarles a que te hablen.

Y aunque a priori puede parecer fácil, es una quimera difícil de conseguir.

Hoy en día el consumo del usuario del social media ha cambiado por completo respecto a hace unos años, y entre muchos otros factores, actualmente para que tu lector o  usuario te compre, le debes ante todo generar credibilidad, demostrar que eres buen profesional y ofrecer seguridad para que finalmente se adquiera el compromiso de la compra.

ASÍ QUE PARA GENERAR CONFIANZA, ¿SABES CÓMO LO DEBES HACER?

Para empezar, y en lo que respecta a tu blog, lo que puedes hacer es:

  1. OFRECER POSTS LARGOS Y CON CONTENIDO DE VALOR.-

Los posts deben ser tu gran apuesta. Aquí es donde debes demostrar cuan buen profesional eres y escribir sobre lo que realmente sabes y conoces sobre tu sector.

No tengas miedo y ofrece todo el valor que puedas dar sobre aquello de lo que sabes y tienes conocimiento. Porque lo importante es ser útil para tu lector o usuario, que sienta que tú, con tus conocimientos, le puedes ayudar en aquello en lo que se está sintiendo inseguro, tiene desconocimiento o simplemente no tiene tiempo para hacerlo, pero necesita ver que hay alguien en quien confiar.

Exponiendo tus conocimientos sabrá que tú podrás llevar a cabo aquello que necesita tan efectivamente con él mismo.

  1. OFRECER DATOS Y EJEMPLOS EN LOS POST QUE ESCRIBAS.-

Para complementar el contenido de valor del post que estás escribiendo, además de tu propio conocimiento,  intenta aportar datos y ejemplos.

Los datos refrendan el contenido que ofreces y da seguridad a lo que estás aportando. Por ejemplo en relación a lo que te estaba comentando en la introducción de este post, con respecto al consumo que en estos momentos están teniendo los usuarios respecto al contendido en las redes sociales, te lo voy a demostrar con datos.

Son los que publicó IAB, que es la prestigiosa asociación que representa al sector de la publicidad en los medios digitales en España, y que periódicamente realiza análisis y estudios sobre la situación de las redes sociales, su consumo y los diferentes canales de transmisión de publicidad y contenido.

En este estudio el informe aportaba los siguientes datos.

genera credibilidad y confianza con contenido

genera credibilidad y confianza con contenido

Genera credibilidad y confianza con contenido

Como puedes  comprobar uno de los principales usos que se le da a las redes sociales continua siendo, como en los últimos años, ver simplemente qué es lo que hacen mis contactos  y actuando como ves, siempre des del modo pasivo.

  1. APOSTAR POR LAS INFOGRAFÍAS.-

Desgraciadamente, y esto también es un dato estudiado, cada vez nos gusta leer menos. Y es verdad que es importante que aportes valor en tu contenido, pero tienes que jugar mucho con la arquitectura de tu texto.

Porque… ¿Cuántas veces has abierto un post y lo primero que haces es mirar de arriba abajo,  leer sólo los titulares y subtítulos, a continuación las frases destacadas y las negritas, y por último lo que buscas es la infografía para que te resuma el texto?

Cuida cómo expones tu contenido, que no aburra. Utiliza mucho los puntos y aparte para oxigenar el texto, juega con los títulos y subtítulos, con las negritas. Y apuesta por las infografías. Y no te dé miedo, son muy fáciles de utilizar.

Para mi una de las herramientas de edición más fáciles y que uso a diario es Canva y en este post podrás ver cómo hacer una infografía de forma fácil y paso a paso 

  1. COMPARTIR CONTENIDO DE CALIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Además de los post que por supuesto tú realizas y que debes difundir en las redes sociales, te sugiero además que también compartas contenido de terceros.

Puedes compartir aquellas informaciones que a ti te sugieran, te gusten, te motiven; aunque siempre extremando el cuidado de lo que publicas. Has de pensar que al final detrás de lo que quieres compartir  y publicar siempre está tu marca y nunca debes descuidarla.

Y no caigas en el error de compartir un contenido de un tercero habiendo leído sólo el titular y el primer párrafo. Hay veces que te llevas sorpresas y cuando lees todo el texto que quieres compartir tratan temas que tú no esperabas o simplemente no es tan bueno como parecía en el título.

  1. DEMOSTRAR QUIEN ERES.-

Una vez despiertes el interés de quien te lee y compruebe que le interesa los temas de los que hablas, querrá conocerte un poco más  y saber quién está detrás de esos contenidos, de esas publicaciones.

Para generar credibilidad y confianza en tu lector nada mejor que mostrar sin miedo quien eres. Esconderte detrás de una imagen simbólica puede ser un buen recurso, pero si decides hacerlo así tienes que cuidarlo muy bien y ser muy consciente de que  vas a tener que demostrar la confianza de otra manera.

  1. ACTUALIZAR CON FRECUENCIA TU CONTENIDO.- 

Igual es demasiado obvio y por eso lo he dejado para el final, pero no quiero dejar pasar la ocasión de recordarte que tienes que actualizar tu contenido con una cierta frecuencia.

No hay nada peor para una marca que la sensación de DEJADEZ! Así que huye de ello. Empieza por coger una agenda y marcarte cuando vas a publicar y ponte manos a la obra.

Sé que en muchas ocasiones es difícil compaginar el trabajo con las publicaciones y actualizaciones de las redes sociales. ¡Qué me vas a contar!! 😀

En mi caso me funciona dedicar un día entero a mi marca. Yo he decidido dedicarle los viernes a  escribir todos los posts que he decido  publicar para ese mes, revisar las analíticas de la semana y programar los post en las redes sociales que son más importantes.

A mi me funciona, espero que para tí sea un buen consejo.

En definitiva, aquí tienes 6 consejos para poder generar credibilidad en tus usuarios y lectores.

Al final la generación de credibilidad está estrechamente ligada a tu estrategia y a las tácticas que hayas trazado.

Ya sabes que nuestro equipo puede aconsejarte y ayudarte con tu estrategia. De todas formas, si tuvieras alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de escucharte.

experta en comunicación y marketing on line

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovacion vs tecnologia. Claves para innovar en empresa
Los 9 fundamentos básicos de tu negocio: el modelo canvas
comunicación corporativa
Mitos y malas prácticas en marketing de contenidos
Cómo utilizar las técnicas de copywriter como un profesional