El guest blogging y la visibilidad en el social media

El Guest Blogging es una técnica de marketing digital que te ayudará a darte visibilidad en el mundo on line. Te animo a que la utilices y que le saques todo el rendimiento posible.

¿Sabes porqué?, ¿en qué consiste la técnica?, ¿porqué te puede ser útil si lo que quieres es dar a conocer tu proyecto, tu producto?

Pues para empezar por que ésta es una práctica común entre blogueros que consiste en participar como autor invitado en un blog ajeno al tuyo. Y para continuar porque si eliges bien el blog en donde quieres escribir y cuidas esta técnica puedes llegar a tener muchos beneficios para la visibilidad de tu proyecto y para mejorar tu posicionamiento

¿QUÉ TE APORTA ESCRIBIR EN OTRO BLOG?

Llevo haciendo guest blogging desde que empecé a andar sola en el mundo on line y sin duda escribir en otros post me ha servido de mucho.

Una de las aportaciones, sin duda, más importantes ha sido la oportunidad de conocer a profesionales de mi sector que se hayan muy lejos de donde vivo y que si no hubiera sido por el guestblogging nunca hubiera tenido la oportunidad de contactar con ellos y conocerlos. Para mi ha sido un placer colaborar con Teresa Alba, con Jose Facchin, Ismael Ruiz o Jose Luis López, entre otros grandes profesionales.

Entre otros aspectos el guest blogging te puede beneficiar para:

  • Aumentar tu visibilidad. Si estás empezando en el mundo on line, escribir en un blog un poco más grande que el tuyo te ayudará a darte a conocer en una comunidad más grande que la tuya. Además de aparecer en este blog seguramente tu temática, tu contenido y tu persona se extenderá entre las redes sociales del lugar en donde has aparecido.
  • Dar a conocer tu temática. Es un buen momento para lucirte en el blog que has elegido y demostrar ante un público más amplio tus conocimientos y tu profesionalidad. Ahora es la oportunidad de que demuestres lo que sabes para crear curiosidad en el lector y atraerlo hacia tu propio blog y tus proyectos.
  • Genera enlaces a tu propio blog o página web. De hecho esta técnica es muy recurrente para mejorar el SEO a través del link building  La técnica de guest blogging te debe servir sobre todo para llevar tráfico a tu propio proyecto on line y ésta es una forma muy sencilla.
  • Hacer networking. Como te decía al principio es una gran oportunidad para conocer a otras personas vinculadas al blog, tanto al propio autor como a los lectores de ese blog en el que escribes de invitado.

Así que una vez tienes claro qué te puede aportar, ahora focaliza tu atención en cómo hacerlo.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA HACER GUEST BLOGGING?

  1. Conocer el blog en el que vas a participar. Tienes que conocer bien a qué tipo de target se dirige para saber si es el mismo al que te diriges tu o si esta comunidad es de tu interés.
  2. Ofrece mucho valor. Tu objetivo es lucirte y crear una curiosidad en los lectores del blog que has elegido para que se interesen por ti y tu proyecto. Pero hazlo con cuidado y no utilices el autobombo. Si en vez de aportar valor al lector del blog al que has sido invitado, lo utilizas para hablar sobre ti y tu producto, lo ahuyentarás. Así que aporta conocimiento, tu experiencia, ejemplos y cifras de lo que vas explicando,  y lo demás vendrá por si mismo.
  3. Márcate un objetivo con el post que vas a escribir. Seria interesante que escribieras sobre una temática relacionada con un servicio o producto que en ese momento estás promocionando o quieres dar a conocer. De esta forma te ayudaría a llevar tráfico a la página de tu blog o post en donde se habla de eso. Pero sin autobombo; aportando valor y apuntando que tú puedes ofrecerlo. Si están interesados, proporcionas un enlace a la página en donde sí hablarás explícitamente sobre lo que has anunciado en el post.

Una vez ya sabes qué te puede aportar el guest blogging y cual será tu estrategia, estás preparad@ para escribir como autor invitado.

¿Te gustaría utilizar mi blog para escribir? Pues por supuesto que estas invitado; será un placer conocerte. Mira lo que debes hacer o si quieres ir más directo envíame un email a: marisol@marisolcomunicacion.com



experta en comunicación y marketing on line

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer


0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aprende a alcanzar tus objetivos
los 4 pilares básicos del negocio
máximo rendimiento al networking presencial