Cómo conseguir más visitas a tu web

¿Sabes que ésta es una de las preguntas que más me hacen? porque cuando empiezas con tu negocio en el mundo on line, y has creado una página web o un blog, una de las preguntas más frecuentes es … vale, ¿y ahora cómo hago para conseguir visitas?, ¿Cómo lo hago para ser visible, para empezar a que ser una marca conocida?

Y es que realmente ésta es una de las cuestiones importantes, porque ¿para qué haces una web? Pues básicamente para que te vean, para que pasen por tu «sitio», por tu web ¿verdad?

Pues he de decirte que NO HAY SECRETOS,

PERO SÍ una buena dosis de paciencia, porque esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Y para conseguirlo se necesita seguir unas pautas, poner mucho trabajo de tu parte y aderezarlo todo con mucha creatividad y constancia.

Como muchas veces te sugiero, primero plantea toda una estrategia que te permita saber hacia dónde quieres ir, qué pasos debes dar y si eso no funciona (por que la prueba-error está a la orden del día y no serás el único o la única que te sucede) pues cambia tu forma de proceder y vas mejorando.

¿Tu página web cumple con los objetivos que te has marcado?

Lo primero que te debes cuestionar es si tu página web, o tu plataforma es la adecuada para tus objetivos. ¿Está bien? ¿Todo lo que quieres exponer, explicar se hace de forma ordenada, clara, concisa?

Si tienes dudas en este aspecto te aconsejo que vayas a este post y aquí podrás despejar dudas 

De todas formas, aquí te dejo una infografía con unos consejos prácticos

infografia-web

Una vez tienes tu web, tu blog,  en definitiva tu plataforma digital preparada empieza el trabajo de verdad, el de ir haciendo camino.

1.- Trabaja el contenido.-

Tu primera piedra en la elaboración de ese camino va a ser la de producir CONTENIDO.

Yo te aconsejo que lo hagas a través de un blog, pero no siempre todos los negocios piden o tienen como mejor opción tenerlo. He trabajado con empresas que les venía bien tener una ventana con noticias de la empresa o de su sector. Así que no te obceques en tener un blog, pero sí realiza y escribe noticias relacionadas con tu sector llevándolo siempre al terreno de tu empresa y muéstralas en tu página de noticias.

Y siempre contenido que tenga valor para tus clientes, que aborden los temas que realmente interesan a tus usuarios, a tus visitantes.  Y entiendo por contenido de valor, a hablar sobre temas no solo de forma teórica; es normal que primero debas exponer de qué trata sobre lo que estás hablando y por tanto des teoría, pero sobre todo ofrece cosas muy concretas, da pautas para solucionar el problema que estás abordando o datos directos. Ves al grano (como te digo en el vídeo da «chicha» ;))

Una vez tengas este contenido de valor realizado sólo habrá sido eso, una primera piedra (apenas nada). Ahora todo tu trabajo debe ser sacar el mayor rendimiento a todo este contenido que has realizado.

2.-  Trabaja bien tu contenido.-

Y con ello me estoy refiriendo al SEO.

Siempre va bien atraer visitas a tu web desde Google, ¿no te parece?

Así que trabaja bien las palabras clave que debe tener el contenido y trabaja bien los enlaces que vas a poner en ese contenido y que permita a tu lector ampliar datos o conocimientos sobre el contenido que les ofreces.

Si estás un poco pez en esto del SEO te recomiendo que veas esta entrevista que realicé a Jose Luis. Él te da algunas pautas a seguir para principiantes. 

Además es importante que elabores textos de una cierta longitud; te recomiendo que como mínimo tu texto tenga alrededor de las 1.500 palabras. Es lo mínimo que te exige Google para que te cuente como texto óptimo.

3.-Difunde tu contenido.-

Y ahora es cuando empieza tu trabajo de verdad.

Una vez ya tienes escrito tu post es cuando empieza toda una ardua tarea de difusión de tu trabajo. Y aquí es donde debes invertir todo tu esfuerzo, porque es el que más rendimiento te va a dar.

Porque recuerda esto: NO SIRVE DE NADA QUE HAGAS BUEN CONTENIDO SI LUEGO NO LO PRESENTAS AL MUNDO, NO HACES TÚ EL TRABAJO DE DIFUSIÓN, DE MOVERLO.

Y en esta labor es en donde debes invertir realmente todo tu tiempo y esfuerzo. En llevar a la multitud de personas interesadas en tu contenido a que lo lean a tu web o blog.

Así que te doy algunas ideas para poder difundirlo.

Lo primero que se te debe ocurrir es difundirlo en las redes sociales, ¿verdad? Pues sí, muy bien. Y lo debes hacer en las tuyas propias, es decir en tus perfiles, pero también en la de los demás.

Aprovecha los múltiples grupos que te ofrecen redes sociales como linkedin,  google+, o facebook, y expón tu post o noticia.

Pero no te quedes en esto solo, porque suele valer de poco si no haces contactos con diferentes personas de esos grupos, de esas comunidades. Así que empieza a opinar, a entablar relación con los perfiles de esa comunidad y aprovecha para hacer networking.

Lo importantes es que vayas haciendo crecer los seguidores de tus redes sociales y de los grupos de estas redes, y darte a conocer. Debes empezar a tejer tu gran tela de araña, con aquellos usuarios que serán afines a ti, y de esta forma ir ofreciéndoles tus contenidos y tus conocimientos.

También estaría bien que buscaras si en tu sector existen redes sociales verticales. Es decir existen las redes sociales horizontales, las genéricas, las que todos conocemos y en las que todos intervenimos, pero también existe unas redes más específicas en las que sólo están un tipo determinado de gente; agrupan a usuarios en torno a una temática específica.

Para explicártelo mejor te voy a poner un ejemplo. Si tú te dedicas a el cuidado estético de perros, igual para tí sería interesante tener un perfil en una red social que se llama Uniteddogs (que es una red vertical en la que se habla exclusivamente sobre perros).

Hay infinidad de redes verticales y lo único que tienes que hacer es indagar y ver en cuál te interesa estar.

Al final ten en cuenta que es importante que trabajes bien tu propia red de contactos, tus personas de confianza. Y, porqué no, nunca está de más trabajar también el networking off line, el de toda la vida, el de ir a conferencias, eventos, el de entregar tarjetas. Márcate un objetivo cuando vayas al evento (que te llamen a tu teléfono, que vayan a tu web a hacer un lead o que lean este articulo tan interesante que has escrito)

Otra de las técnicas que puedes utilizar para difundir tu contenido y dar a conocer tu blog es el guestposting.

Para mí es una práctica gratificante. Se trata de escribir un post que se pueda publicar en otro blog que sea de tu misma temática, o parecida al tuyo, que esté mejor posicionado  y de esta forma darte a conocer gracias a los seguidores que este bloguer ya tiene.

Detecta en cual te gustaría escribir, escríbele una carta y prepara un post genial para no decepcionarle. Ahhhh! Y si en el post que escribes pones un enlace que lleve a tu blog, pues mejor que mejor. Será una forma de llevar al lector de su blog a conocer otros post que tu ya has escrito.

4.- Haz un calendario editorial.- 

Ah! Y todo esto tiene que estar sustentado con un calendario de publicaciones. Debes saber cuáles son los temas de los que vas a hablar y en qué periodo de tiempo vas a tener esas publicaciones.

Conclusión.-

Y sobre todo quiero decirte que no te desanimes.

Es un trabajo arduo y lento.

Pero no olvides esto: Haz tu trabajo bien, y siembra… al final siempre se recoge.

No te desanimes cuando al principio no veas resultados, continua dedicándole tiempo, ya no tanto en publicar como en darte visibilidad, intentar hacer crecer tu comunidad, publicar en las redes sociales… porque esta es la tarea principal que debes hacer.

Y mucho contacto con tus homólogos (con los que sí, serán competidores, pero sobre todo pueden convertirse en unos grandes aliados para hacer cosas conjuntamente) y con tu audiencia. A estos últimos te aconsejo que les provoques para que te comenten, te den a likes, muevan tu propio contenido. Porque recuerda que el consumo de las redes sociales por parte de los usuarios es de forma pasiva (a la gente le encanta ver y leer, pero le cuesta actuar)

Y con todo lo que te he dicho empieza  a pensar en tu propia estrategia y ponte  a la acción.

De hecho, ¿tú has probado ya alguna de estas técnicas que te sugiero?

¿cómo te ha ido?

Me encantaría que me dejaras un comentario y conocer tu experiencia.

Si has utilizado estas técnicas pero no has obtenido el resultado que esperabas, podemos hablarlo en una sesión gratuita de diagnóstico empresarial y encontrar la mejor solución. Ponte en contacto conmigo, venga!

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovacion vs tecnologia. Claves para innovar en empresa
Los 9 fundamentos básicos de tu negocio: el modelo canvas
comunicación corporativa
Mitos y malas prácticas en marketing de contenidos
Cómo utilizar las técnicas de copywriter como un profesional