LOS 9 FUNDAMENTOS BÁSICOS DE TU NEGOCIO: EL MODELO CANVAS

Muchos emprendedores se disponen a iniciar su proyecto con tan sólo 4 pilares, más o menos claros, de su negocio.

Con el paso de los meses van viendo que estos 4  conceptos quedan cojos porque no acaban de alcanzar los objetivos que se marcan.

Es aquí cuando empiezan sus dudas:

  • ¿Qué estaré haciendo mal?
  • ¿Serán insuficientes las herramientas con las que estoy trabajando?
  • Necesito estar en internet: tengo que hacer ya una página web, estar en todas las redes sociales y darme a conocer

Es en este momento cuando empieza el desánimo y los nervios

En el inicio de un nuevo proyecto, los emprendedores que se disponen a lanzar su idea por primera vez acostumbran a tener muy claro 4 conceptos:

  1.  Saben qué producto o servicio ofrecerán ( y esto lo acostumbran a tener muy claro)
  2.  A quién se lo quieren ofrecer (a veces no conocen del todo su cliente ideal, pero sí tienen una idea aproximada de quién puede estar interesado en su producto)
  3.  De cuánto dinero disponen (lo saben perfectamente)
  4. Y en qué canales se moverán para poder vender ese producto (empiezan con una cierta intuición y a medida que van pasando los meses, se van dando cuenta de que  esos canales son más difíciles de controlar y son más desconocidos de lo provisto en un inicio).

En este primer momento de iniciar su proyecto, y con el paso de los meses, muchos de estos emprendedores van avanzando ayudados de su propia experiencia y de su intuición. Pero hay muchos otros, y las estadísticas hablan de que ¾ partes de las empresas de nueva creación, no sobreviven. ( Lo puedes leer en este artículo: las 4 fases de crecimiento)

Si en esta situación que te describo, te sientes identificado: si empezaste con mucha fuerza tu proyecto, llevado en un principio por la experiencia en tu sector  y por los contactos que tenías, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, te encuentras con que tu negocio no avanza y que estás totalmente estancado, seguramente tu problema sea de estrategia.

Para empezar debes analizar si tu proyecto está construido sobre una estructura suficientemente sólida, que sea capaz de sobrellevar de forma adecuada tu proyecto. Para que tu idea, negocio, sea sólido debes crear una estrategia y dotarte de un entramado lo suficientemente fuerte como para poder corregir a medida que vayas avanzando. Y en estos cimientos de tu negocio es necesario que al menos cuentes con 9 elementos básicos.

Para ello el Modelo Canvas te puede ayudar muchísimo.

Este modelo te va a permitir ver tu negocio de forma estratégica, y podrás analizar cuales son los 9 pilares importantes y básicos que debe estar fundamentada tu empresa.

En tu negocio, si ordenas tus ideas y las interconectas en el #modelcanvas, tendrás una buena estrategia  Click To Tweet

La idea es que a través de una visión global, se muestre claramente las interconexiones entre los diferentes elementos. Y son estos:

  • Los Segmentos de clientes
  • La Propuesta de valor
  • Los Canales
  • La Relación con el cliente
  • Las Fuentes de ingresos
  • Los Recursos clave
  • Las Actividades clave
  • Las Asociaciones claves
  • Las Estructura de costos

Sí, es verdad, para que todo funcione alineado y correctamente debes tener todos los pilares bien coordinados entre sí y tener muy claro cómo vas a actuar en cada una de las casillas o elementos que estás analizando.

Este modelo es más simple, pero nadie dijo que fuera ni fácil, ni atractivo. Pero si estos 9 pilares los tienes bien claros y reflexionados estratégicamente, te garantizo que tendrás mucho ganado en la vida de tu negocio.

Así que analiza bien qué debes reflexionar estratégicamente en cada uno de los 9 campos existentes.  Entra en este enlace y empieza tu camino 

Y como siempre te indico, si tuvieras cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo a marisol@marisolcomunicacion.com

Buen trabajo!!!

experta en comunicación y marketing on line

Acerca de Marisol…

Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a establecer la comunicación con sus clientes de forma estratégica para obtener más beneficios en sus negocios.

¿Quieres que trabajemos juntos? Mira lo que te puedo ofrecer


0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aprende a alcanzar tus objetivos
los 4 pilares básicos del negocio
máximo rendimiento al networking presencial